Editorial

La revista MANU nace de una necesidad profunda de conexión con el propósito espiritual de la existencia y de encontrar respuestas a los retos de la vida moderna. Queremos compartir de manera informativa los resultados de esta búsqueda, porque los juicios, los dejaremos a consideración de ustedes, queridos buscadores y librepensadores.

Hoy vivimos en un mundo cambiante. Medios de transporte y comunicación han hecho posible que naciones, comunidades y culturas se compenetren y formen una sociedad global. Lamentablemente, el consumismo y el crecimiento económico sin escrúpulos se han vuelto dos factores predominantes en nuestros tiempos. Con el fin de satisfacer ambas metas, se ha desarrollado un sofisticado sistema de control y explotación de recursos humanos y naturales, cuyos efectos son evidentes en el lamentable estado del planeta y en la gran carencia espiritual de la humanidad. Este vacío espiritual es visible en la continua degradación del género humano y en el aumento de falsedad, adicciones, violencia y otras causas de sufrimiento a su alrededor.

A pesar de muchos esfuerzos por parte de autoridades científicas, políticas y religiosas, esta decadencia no ha podido evitarse. Incluso algunos de estos representantes, supuestos bienquerientes de los demás, han caído en las tentaciones del dinero, el poder y la fama, al punto que se han convertido en corruptos sirvientes de intereses personales y de ciertas elites a costa del bien común. Al mismo tiempo, la pretensión de poseer el monopolio de la verdad por parte de ciertos círculos seculares o religiosos, sólo ha generado múltiples expresiones de fanatismo, sectarismo y dogmatismo, lo que nos ha alejado de la verdad.

Hoy, la parte sensible y piadosa de los seres humanos está sumamente ansiosa por encontrar la salida a estos desafíos y lograr paz, tranquilidad y prosperidad en la vida.

Es en este contexto que surge MANU, nuestra publicación, con el propósito de servir a las almas sinceras en su lucha por romper viejos paradigmas y ayudarles a involucrarse en una nueva cultura espiritual. Queremos reconocer las contribuciones de las ciencias empíricas, honrar las sabidurías ancestrales y respetar todas las religiones y revelaciones que nos ayuden a desarrollar una relación amorosa con el Señor Supremo, con todos los seres vivientes y con la Madre Naturaleza.

En MANU agradecemos a ustedes, queridos buscadores y librepensadores, sus buenas intenciones y su compañía. Les deseamos todas las bendiciones para su camino. Sus preguntas, comentarios y contribuciones son bienvenidas.

El equipo editorial de MANU